martes, 24 de diciembre de 2013

La amistad entre Miguel Hernández y Vicente Aleixandre

Miguel Hernández y Vicente Aleixandre mantuvieron una gran amistad que hoy queda patente por una colección de cartas hasta hace unas semanas inéditas. En este reportaje encontrarás detalles de esta relación epistolar entre dos grandes poetas.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Luces de bohemia

Luces de bohemia es la primera lectura obligatoria del segundo trimestre.
Aquí os dejo el enlace con la página web del instituto donde podéis encontrar toda la información vista en el aula y algunos enlaces interesnates.
Este mural sobre el teatro de Ramón Mª del Valle-Inclán os puede servir de introducción a su trayectoria, antes de leer su obra.

Día de la Palabra.

Jennifer Ramos, alumna de 2º C de ESO, ha ganado el concurso organizado por la asociación TRILCE, ISLA DE LIBOS, para conmemorar el Día de la Palabra (que se celebra cada 25 de noviembre).
Esta asociación organizó una exposición en la que participaron alumnos de la ESO de varios centros de Valdemoro. Cada alumno debía elegir una palabra, buscar su significado en el diccionario y escribir una frase en la que apareciera esa palabra.
Las palabras seleccionadas fueron expuestas en una sala de la biblioteca Ana Mª Matute y Jennifer ha sido una de las ganadoras.
La palabra elegida por Jennifer fue INFINITO.
¡ENHORABUENA, JENNIFER!
El próximo lunes 9 de diciembre, Jennifer será entrevistada en la radio y sabremos por qué eligió esta palabra.